Ejercicios para fortalecer las cervicales

Ejercicios para fortalecer las cervicales

En muchas ocasiones, el dolor cervical se produce por la falta de musculatura en la zona. Esto, junto con el estrés del día a día y las malas posturas corporales, pueden provocarnos un fuerte dolor en el cuello que, a la larga, afecta a nuestra irritabilidad, a nuestra productividad y nuestro rendimiento en el trabajo. Existen una serie de ejercicios para fortalecer las cervicales que, haciéndolos de manera constante, ayudan a tonificar y reforzar nuestro cuello. Vamos a ver cuáles son.

ESTIRAMIENTOS PARA FORTALECER NUESTRAS CERVICALES

Es importante que te acostumbres a hacer una serie de ejercicios diarios pues, a la larga, notarás la mejoría. Solo necesitas invertir quince minutos y los resultados serán más que satisfactorios. Vamos a ver un circuito de ejercicios destinados a fortalecer los músculos de nuestro cuello al que puedes recurrir:

  • Siéntate en una silla o un sillón cómodo y, con las manos en las rodillas, mueve tu cabeza de derecha a izquierda manteniendo la barbilla alineada con los hombros. No hagas los movimientos rápidos pues los giros bruscos no son beneficiosos.
  • Pon tu cabeza en horizontal y, con la misma postura que en el ejercicio anterior, mueve tu cabeza de derecha a izquierda.
  • En cuanto hayas hecho los ejercicios de derecha a izquierda, pon la cabeza alineada con el cuerpo y muévela de detrás a delante. Este ejercicio puedes hacerlo tanto de pie como sentado, lo único importante es que la espalda esté recta.
  • En cuanto hayas hecho todo esto, tienes que hacer la rotación de cabeza. Da las vueltas primero en una dirección y luego en la otra.
  • Por último, ahora que ya has hecho los correspondientes estiramientos de cuello, céntrate en los hombros. Pon la espalda recta y sube y baja los hombros.

Hacer los ejercicios anteriores no te llevará más de diez minutos. Puedes hacer 20 sesiones de cada uno y repetirlos tres veces. Es importante que, entre sesión y sesión, hagas descansos de 10 segundos y, al acabar todo el circuito, esperes un minuto.

En cuanto hayas terminado, masajea suavemente la zona con las yemas de tus dedos haciendo movimientos circulares. De esta manera, ayudarás a relajar la zona.

El circuito puedes hacerlo tanto al levantarte como al acostarte pero, si lo haces antes de dormir, te irás más relajado. Además, si acompañas estos ejercicios de la correcta almohada cervical verás que tu descanso mejora considerablemente y, a la larga, desaparece tu dolor cervical. La corrección de la postura también es importante así que, si tienes que estar mucho tiempo sentado, es mejor que busques una silla con reposacabezas. De este modo evitarás cargar tu cuello y, en consecuencia, no notarás una molesta tensión en la zona. ¡Prueba estos ejercicios para fortalecer las cervicales y disfruta de sus beneficios!

Qué opinas?

Otros Productos

Almohada cervical de diseño contorneado

¿Necesitas un soporte para descansar el cuello? Esta almohada cervical es perfecta, gracias a los materiales con los que está elaborada, además de un diseño...

Almohada viscolelástica adaptable

Uno de los accesorios más importantes en el descanso de pacientes, es el soporte con el que cuente para distribuir su peso sobre la cama. Esta almohada cervica...

Almohada cervicales con altavoces

Contar con una almohada cervical te ayudará a tener un mejor y más profundo descanso reparador. Pero si también necesitas de escuchar música suave para conc...

Almohada plus viscolelástica

Estas almohadas cervicales te permitirá conseguir un sueño mucho más profundo, ya que cuenta con unos materiales que te ayudrán a conseguir un mayor descans...

Almohada cervical music pillow

Estas almohadas cervicales son perfectas si buscas la comodidad y la posibilidad de escuchar música a la vez, debido a que la misma contiene unos altavoces, lo...

Almohada viscoelástica con memory foam

Una de las innovaciones en productos de descanso es la memory foam, un material que percibe el calor y se adapta a la forma del cuerpo. Es excelente para ofrece...